Administración | Campos Dinámicos | Servicios
Introducción
Configurar campos personalizados adicionales para enriquecer la información de los servicios y productos según las necesidades específicas de cada organización.
Los campos dinámicos para servicios permiten agregar propiedades adicionales que no están contempladas en la estructura base del módulo. Esto proporciona flexibilidad para adaptar la información de servicios y productos a los requerimientos particulares de cada empresa.
Modulo de Servicios
Servicios
Módulo para la configuración y administración de los servicios y productos que ofrece la empresa, permitiendo una categorización adicional de las tareas operativas para reportes y análisis.
Please note: Los campos dinámicos para servicios afectan directamente la creación y edición de servicios.
Acceso a Campos Dinámicos
- Navegue a Administración
- Seleccione Campos Dinámicos
- Seleccione el objeto Servicios
- Acceda a Detalles

Editar Campos de Captura de Datos Personalizados para Servicios/Productos
Proceso:
- Localice el campo a modificar en el constructor de campos dinámicos
- Seleccione el campo específico que desea editar
- Seleccione el tipo de campo deseado:
- Campo de texto
- Texto largo
- Casilla de verificación
- Selección única
- Lista desplegable
- Fecha
- Modifique las propiedades según sea necesario:
- Nombre del campo: Actualizar la descripción o etiqueta
- Configuraciones de obligatoriedad: Cambiar si el campo es requerido o opcional
- Restricciones y validaciones: Ajustar las reglas de validación
- Tipo de campo: (Si es compatible, algunos cambios pueden requerir recrear el campo)
- Reorganice la posición del campo si es necesario (función arrastrar y soltar)
- Guarde los cambios
Ejemplos de Campos Personalizados para Servicios:
- Código interno del servicio
- Categoría comercial
- Precio base
- Duración estimada
- Requisitos especiales
- Nivel de complejidad técnica
Consideraciones para la Edición:
- Los cambios en campos existentes afectarán todos los servicios que ya tengan información en esos campos
- Al cambiar la obligatoriedad de un campo, considere el impacto en servicios ya registrados
- Las modificaciones se reflejarán automáticamente en los formularios de creación y edición de servicios
