Administration | Campos Dinámicos | Clientes

Introducción

Configurar campos personalizados adicionales para enriquecer la información de los clientes según las necesidades específicas de cada organización.

Modulo de clientes

Clientes y Ubicaciones

Este apartado se enfoca en la gestión integral de la información de los clientes y sus ubicaciones geográficas. Permite la creación, edición, eliminación, importación y actualización masiva de registros de clientes.

Please note: Los campos dinámicos para clientes afectan directamente la creación y edición de clientes.

Acceso a Campos Dinámicos

  • Navegue a Administración
  • Seleccione Campos Dinámicos
  • Seleccione el objeto Clientes
  • Acceda a Detalles
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Crear Campos de Captura Personalizados para Clientes

Proceso:

  1. En el constructor de campos dinámicos, seleccione "Agregar nueva sección"
  2. Defina el nombre de la sección (ej: "Información de Contacto", "Datos de Prueba")
  3. Seleccione el tipo de campo deseado:
    • Campo de texto
    • Texto largo
    • Casilla de verificación
    • Selección única
    • Lista desplegable
    • Fecha
  4. Configure las propiedades del campo:
    • Nombre del campo: Descripción clara del campo
    • Campo obligatorio: Marcar si es requerido
    • Restricciones adicionales:
      • Formato de correo electrónico
      • Caracteres mínimos/máximos
      • Campo numérico
      • Número de teléfono
  5. Guarde los cambios

Organización por Secciones:

  • Los campos se pueden agrupar en secciones lógicas
  • Se pueden crear múltiples secciones según las necesidades
  • Los campos se pueden arrastrar y reorganizar dentro de las secciones

Editar Campos de Captura de Datos Personalizados para Clientes

  1. Localice el campo a modificar en el constructor
  2. Seleccione el campo específico
  3. Modifique las propiedades:
    • Nombre del campo
    • Configuraciones de obligatoriedad
    • Restricciones y validaciones
  4. Reorganice la posición si es necesario (arrastrar y soltar)
  5. Guarde los cambios
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Eliminar Campos de Captura de Datos Personalizados para Clientes

  1. Localice el campo a eliminar
  2. Seleccione la opción de eliminación
  3. Confirme la eliminación

Consideraciones:

  • La eliminación de campos afectará la información ya capturada en clientes existentes
  • Los campos eliminados no aparecerán en futuras exportaciones
  • Considere las implicaciones en procesos de importación masiva

Impacto en Formularios de Cliente

Una vez configurados los campos dinámicos:

  • Aparecerán automáticamente en el formulario de creación de nuevos clientes
  • Los campos marcados como obligatorios mostrarán asterisco (*)
  • Se incluirán en las plantillas de importación masiva
  • Aparecerán en las exportaciones de datos de clientes

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